Cómo dar de alta tu pagina en el buscador Google

Conseguir que un sitio web figure en Google no es imposible. Incluir tu sitio web en los resultados de la Búsqueda de Google es un proceso sencillo, no hace falta ni enviarlo a Google como muchos comentan en Internet. Lo que en ningún momento quiere decir que no es importante para el posicionamiento SEO y el Branding de su pagina web o negocio. Google es un motor de búsqueda completamente automatizado que utiliza unos programas de software conocidos como “rastreadores web” que exploran la Web periódicamente en busca de sitios que se puedan añadir a nuestro índice. De hecho, la mayoría de sitios que se incluyen en los resultados no se envían manualmente para que se incluyan, sino que se encuentran y añaden automáticamente cuando los robots rastrean la web.

¿Mi sitio está en Google?

Esta pregunta tan famosa que nos preguntamos todos y todas 😉 que tenemos paginas web o blogs en el Internet. Para determinar si tu sitio se incluye actualmente en el índice de Google, haz una búsqueda del tipo “site:” de la URL de tu sitio. Por ejemplo, la búsqueda “site:beoffon.com” devuelve estos resultados.

Para determinar si tu sitio se incluye actualmente en el índice de Google, haz una búsqueda del tipo “site:” de la URL de tu sitio. Por ejemplo, la búsqueda “site:beoffon.com” devuelve estos resultados.

Cómo dar de alta tu pagina en el buscador Google
Cómo dar de alta tu pagina en el buscador Google

Mi sitio no aparece en Google

¿Vaya no encuentro mi pagina web incluso si la busco con su propio nombre, estoy bloqueado por Google ? Esto es fundamental en el momento que ya tienes tu pagina web diseñada por algún webmaster y tiene prisa de entregártela y cobrar lo que se le debe . Recuerda bien estos que si tu no veas tu web, no significa que los buscadores no la vean. Aunque Google rastrea infinidad de páginas, es inevitable que pase por alto algunos sitios. Cuando las arañas ignoran un sitio, frecuentemente lo hacen por alguna de las siguientes razones:

   El sitio no está bien enlazado con otros sitios de la Web. Acabas de publicar un nuevo sitio y Google todavía no lo ha rastreado.El diseño del sitio dificulta un rastreo eficaz de su contenido por parte de Google. Google ha recibido un error al intentar rastrear tu sitio.

¿Cómo puedo conseguir que mi sitio aparezca en Google?

Crear y enviar sitemaps ! ( Un Sitemap, en su forma más sencilla, es un archivo XML que enumera las URL de un sitio junto con metadatos adicionales acerca de cada una de ellas. Los Sitemaps son una forma fácil que tienen los webmasters para informar a los motores de búsqueda de las páginas que se pueden rastrear en sus sitios web. Un Sitemap, en su forma más sencilla, es un archivo XML que enumera las URL de un sitio junto con metadatos adicionales acerca de cada una de ellas: la última actualización, frecuencia de modificación, importancia, en relación con las demás URL del sitio; así, los motores de búsqueda pueden llevar a cabo rastreos del sitio de una forma más inteligente. )

Crear y enviar sitemaps
Crear y enviar sitemaps

   Decide qué páginas de tu sitio web quieres que Google rastree y determina la versión canónica de cada una. Decide el formato del sitemap que quieras utilizar. Puedes crear un sitemap manualmente o seleccionar entre una serie de herramientas de terceros para que se genere. Pon el sitemap a disposición de Google añadiéndolo a tu archivo robots.txt o enviándolo directamente a Search Console.

Poner sitemaps a disposición de Google

Hay varias maneras de hacer que un sitemap esté a disposición de Google:

    Envíalo a Google mediante la herramienta Sitemaps de Search Console.

   Otra forma un poco mas compleja para los que nos son webmasters es Insertar la siguiente línea en cualquier parte del archivo robots.txt, pero con la ruta de tu sitemap:

    Sitemap: http://example.com/ubicacion_sitemap.xml.

   Y por ultimo pues solicita que Google rastree tu sitemap mediante la función “ping”. Envía una solicitud HTTP GET de la siguiente manera: http://www.google.com/ping?sitemap=https://example.com/sitemap.xml . Da buenos resultados, sin duda no es suficiente pero por eso hay agencias de SEO que pueden ayudar mucho mas.

¿Tienes alguna sugerencia o preguntas?

One Reply to “Cómo dar de alta tu pagina en el buscador Google”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *