Ingreso Mínimo Vital una oportunidad más

Ingreso Mínimo Vital una oportunidad más para reactivar las empresas

Desde grupo empresarial de Networking Grupo Valencia Conecta informamos que a partir de este lunes el Ingreso Mínimo Vital ya se puede solicitar en el portal de la Seguridad Social y a través de los ayuntamientos.

El Ingreso Mínimo Vital tiene por objetivo reducir la pobreza extrema y la exclusión. De esta forma se propone aumentar también el poder adquisitivo a las familias y así intentar a reactivar las actividades empresariales.

Se supone que las familias que antes no disponían de ningún ingreso, con el ingreso mínimo vital contribuirán manteniendo su vida social y así ayudaran a la reactivación de las empresas  que han sufrido mucho durante la pandemia COVID 19.

Será de carácter permanente, pero estará sujeta a revisiones para asegurar que el beneficiario sigue cumpliendo los requisitos. La cuantía no será fija, oscilando entre los 462 y 1.015 euros, y se abonará de forma mensual en 12 pagas.

También se podrá reconocer la prestación a beneficiarios de rentas de las autonomías que cumplan los requisitos para acceder a la ayuda.

Ingreso Mínimo Vital una oportunidad más para reactivar las empresas y la economía Española.

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas.

Se configura como derecho subjetivo a una prestación económica, que forma parte de la acción protectora de la Seguridad Social, y garantiza un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica. .. leer mas en Grupo de Networking Empresarial y Soluciones Profesionales en Valencia GVC

Deja tus preguntas, comentarios y sugerencias ????

Dimitar Kostadinov

Social Media & SEO Strategist en Agencia de Marketing y SEO para Pymes - BEOFFON®

Dimitar Kostadinov has 80 posts and counting. See all posts by Dimitar Kostadinov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *