¿Qué es la red social Pinterest?

Pinterest es una red social que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, «repinear» imágenes para sus propias colecciones o marcarlas con un ‘me gusta’.

La misión de Pinterest es «conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes». Fundada por Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp,​ el sitio es manejado por Cold Brew Labs y financiado por un pequeño grupo de empresarios e inversores.

Su nombre se deriva de la suma de las palabras en inglés: «pin» e «interest» (Pin ‘Alfiler, Tachuela, Puntilla’. Interest ‘interesarse, estar interesado, estar curioso’) y su funcionalidad sigue la metáfora de tableros o murales en los que se fijan con pines las fotos y temas que interesan.

El término «pineador» es una españolización de la palabra «pin» aduciendo al usuario registrado en este sitio, «quien realiza la colocación de pines»… Fuente ( pinterest.com)

.¿Necesitas ayuda con tu cuenta de Pinterest? Asesoramiento sobre Pinterest!

Deja tus preguntas, comentarios y sugerencias 😉

Dimitar Kostadinov

Social Media & SEO Strategist en Agencia de Marketing y SEO para Pymes - BEOFFON®

Dimitar Kostadinov has 103 posts and counting. See all posts by Dimitar Kostadinov

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Secured By miniOrange