Teletrabajo en la nueva normalidad

Teletrabajo en la nueva normalidad

Empezar  un nuevo trabajo  genera siempre estrés y dudas, pero si además no es presencial y es teletrabajo pues puede también atraer inseguridad poco controlada.

Comenzar un empleo en esta época de teletrabajo puede aumentar el estrés y los nervios de cualquier candidato en esta época.

Las  personas que afrontan un nuevo trabajo necesitaran apoyo, y más si se trata de empresas sin experiencia y que no tienen bien habilitado su modelo de trabajo desde casa.

Igual que se debería hacer con un trabajo presencial, la empresa debe avisar a todos los nuevos trabajadores  sobre sus funciones y la posibilidad de teletrabajar en cuando sea necesario.

Confianza  y autocontrol en la nueva normalidad

La ausencia de contacto no presencial conlleva falta de lenguaje no verbal, por lo que se deben de implantar las formas  de comunicación. Es aquí donde debemos de tener en cuenta el control y la revisión de los mensajes – correos antes de enviarlos al destinario.

El teletrabajo puede provocar problemas  de desconexión digital, que pueden ser mucho más graves en el caso de nuevas incorporaciones. Implantando las medidas de prevención de riesgos laborales dará las soluciones efectivas sin duda.

La fórmula secreta de ser un Líder en la Nueva normalidad – Desde casa

Ser un líder es una tarea muy compleja. Las cosas de liderazgo se complican mucho más en cuando debes de ejercer su liderazgo desde distancia. Por eso los cambios de la nueva normalidad no solo afectaran los trabajadores, si no también y la gran parte de los empresarios – gerentes de negocios.

¿Qué hay que hacer en la nueva normalidad?

Conocer bien los trabajadores de tu empresa  y en especial las nuevas contrataciones.

Gestionar los equipos y repartir responsabilidades. Debe de dejar claro que las responsabilidades laborales no cambian – disminuyen, al contrario se elevan más por los motivos que hemos comentado

Innovación y digitalización de la empresa.  Asegurarse de que el personal dispone de las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo de manera óptima

Apostar por la formación continua y la optimización de los conocimientos en las nuevas tecnologías del personal.

Dirigir y Motivar tu propio negocio, intentando de ser el ejemplo de seguir para todos .para obtener algunos de los beneficios que mencionamos:

  • Autonomía total. La libertad para que el teletrabajador puede asumir responsabilidades, tomar decisiones y tener horarios flexibles.
  • Menos estrés. Tener control sobre su horario de trabajo proporciona menos estrés.
  • Mejor harmonía familiar. Es una de las principales ventajas para los teletrabajadores
  • Ahorro de costes y tiempo. Alcanzar tu lugar de trabajo puede atraer gastos en tiempo y dinero para los todos los miembros de un negocio.
  • Crecimiento productivo. Un trabajador más feliz y saludable es más productivo.
  • Reducción de las bajas por falta laboral. La flexibilidad horaria y el control familiar reduce las faltas laborales.
  • Minimizar gastos. La empresa puede ahorrar en material de oficina.
  • El teletrabajo y la mejora del medio ambiente – La protección del medio ambiente es sin duda el compromiso más importante para cualquier organización.

“El éxito depende del esfuerzo.” Sófocles

¿Cuál son las medidas que recomendarías  tú como empresario o teletrabajador en tu empresa o puesto de trabajo?

Deja tus preguntas, comentarios y sugerencias ????

Dimitar Kostadinov

Social Media & SEO Strategist en Agencia de Marketing y SEO para Pymes - BEOFFON®

Dimitar Kostadinov has 85 posts and counting. See all posts by Dimitar Kostadinov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.