¿Que es el Marketing online y Por Que?

Marketing online y lo que debes de saber aqui en Ayuda Redes Sociales

Cuando hablamos de marketing online nos referimos a un conjunto de técnicas que se centran en los medios digitales. La única finalidad que persigue el concepto de Marketing online no es otro que el de aprovechar todas las oportunidades y posibilidades que nos facilita la red.
Por otro lado, podemos decir que el Marketing online es una serie de aplicaciones de estrategias empresariales que son llevadas a cabo hacia otro tipo de medios, todos ellos relacionados con internet. Gracias a la red, han aparecido nuevas ventajas, que son valoradas por los clientes, como por ejemplo la inmediatez y la agilidad.
Es un concepto mencionado con gran facilidad dentro del sector y fuera de él. Existe una gran variedad de conceptos relacionados con el marketing online: marketing en redes sociales, social selling, desarrollo web, posicionamiento web, analitica web, marketing mobile, link building o marketing de contenidos , agencias de marketing online …. entre otros.

Marketing online (también llamado, Marketing 2.0, Mercadotecnia en Internet, Marketing Digital o Cibermarketing) está caracterizado por la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales. El Marketing online se configura como el marketing que hace uso de dispositivos electrónicos y redes sociales.

 Puntos clave del Marketing Online

1. Usabilidad pagina web: Es la eficiencia con la que se ofrece al usuario el servicio o información que este requiere. Cualquier website enfocado en estrategias de marketing online debe ser altamente usable.

2. Interfaz pagina web: Una interfaz correctamente diseñada permite resaltar el contenido nuevo y relevante para el usuario de una forma clara y sin extravagancias dentro del sitio web. Al implementar una atractiva interfaz, los usuarios se sienten más atraídos por el producto o la información que se desee transmitir.

3. Motores de búsqueda: Son los encargados de ordenar la información que existe en Internet. Para publicitarse a través de un motor de búsqueda existen dos sistemas: SEO y SEM. El primero se refiere al posicionamiento orgánico o natural y el segundo está basado en los resultados que se obtienen al realizar un pago. Esto último es también conocido como PPC o enlaces patrocinados).

4. Promoción: Promover una empresa junto con sus productos y servicios es un factor clave para hacer crecer tu empresa. Esto puede realizarse a través de los canales exclusivos de Internet: Email Marketing, E-advertising (Banners), Social media marketing (Blogs, Twitter, Facebook, Instagram, etc)…. y mucho mas.

¿Necesitas ayuda con tu Marketing Online? Asesoramiento sobre Marketing Online!

Deja tus preguntas, comentarios y sugerencias 😉

Dimitar Kostadinov

Social Media & SEO Strategist en Agencia de Marketing y SEO para Pymes - BEOFFON®

Dimitar Kostadinov has 103 posts and counting. See all posts by Dimitar Kostadinov

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Secured By miniOrange