Simples técnicas de aumentar el tráfico y el engagement con Twitter

Simples técnicas de aumentar el tráfico y el engagement con Twitter

Twitter ​ es un servicio de microblogueo, con sede en San Francisco, California, EE. UU.  La empresas Twitter, Inc. fue creado originalmente en California.​ Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red social ha ganado popularidad mundial y se estima que tiene más de 300 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día. Una de la polémica más importante en la historia de Twitter es sin duda el Caso Donlad Trump y su bloqueo – eliminación de cuenta.

¿Por qué te conviene usar Twitter para empresas?

Las empresas utilizan Twitter para conectarse con la cultura y lo que está pasando. Debido a que las personas están predispuestas a descubrir cosas nuevas cuando están en Twitter, es más posible que dejes una impresión duradera.

¿Cuáles son los beneficios de Twitter para empresas?

Mantente al tanto. Twitter te conecta a ti y a tu empresa con lo que está pasando en el mundo a diario. Infórmate en tiempo real de las tendencias más recientes e invierte en escucha social. También es una buena forma de obtener información sobre tu reputación pública.

Promoción gratuita de empresas. Desarrolla el reconocimiento de tu marca y haz crecer a tu empresa mediante la obtención orgánica de grupos de seguidores. Sin dinero de por medio.

Llega a nuevas audiencias. A medida que propagas tu mensaje en Twitter, podrás conectarte e interactuar con fans nuevos, trabajar en red con tus socios e identificar a las personas influyentes.

Comienza una conversación o un movimiento. Las conversaciones cobran vida en Twitter. Conoce a tus seguidores y obtén comentarios informales cuando realices encuestas y twittees preguntas. Crea consciencia sobre un movimiento o un punto de vista.

Experimenta con el tono.  Twitter es famoso por su audacia, lo que no se limita exclusivamente a la audiencia. Juega con la voz de tu marca y tu mensaje, y descubre si estos pueden ser más humanos e informales.

Es aquí donde os daremos el ejemplo que incluso los errores pueden atraer trafico y aumentar las conversaciones – engagement.

Interesante caso del twitter CNN en Español … con simple error han podido de atraer la atención y el trafico necesario para cumplir con los objetvos.

¿Es un error o una estrategia de marketing?

¿Es peligroso de usar este tipo de técnicas?

Si tu empresa necesitas ayuda con tu estrategia de marketing o con la gestión de la presencia corporativa en las redes sociales – Twitter en especial.. no lo dudes de contactarnos ¡

 

Deja tus preguntas, comentarios y sugerencias

 

PRECIOS    SERVICIOS    PRESUPUESTO

Dimitar Kostadinov

Social Media & SEO Strategist en Agencia de Marketing y SEO para Pymes - BEOFFON®

Dimitar Kostadinov has 89 posts and counting. See all posts by Dimitar Kostadinov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.